Talleres
publicado el 16/07/2012
Curso oficial de Mistika
3D Wire organiza un curso del software Mistika que tendrá lugar en septiembre de 2012.
3D Wire, instructor oficial de Mistika, impartirá un curso en su centro de formación de Segovia. El centro de formación 3D Wire está orientado a preparar a especialistas para el mundo profesional en distintos campos de la animación y la postproducción (cinematográfica, publicitaria o televisiva). Para ello cuenta con los equipos y las instalaciones más modernas y de calidad.

Al terminar este curso de introducción a Mistika los usuarios estarán familiarizados con todas la herramientas, desde la captura/conformado hasta el delivery/mastering, pasando por la edición, composición, etalonaje y finishing, de una producción “tipo” cinematográfica, televisiva o publicitaria. En definitiva, un conocimiento amplio de los workflows que actualmente se están aplicando en las producciones actuales, todo ello utilizando la herramienta Mistika. 

Este es un breve resumen del temario:

-       Introducción general a Mistika

-       Captación de imágenes y flujos de trabajo.

-       Interfaz de usuario. Características

-       Herramientas de edición básicas y conformado

-       Composición de efectos en Mistika

-       Diseño del flujo de trabajo

-       Corrección de color 2D y 3D

-       Estereoscopía

El curso se desarrollará del 3 al 9 de septiembre en el Centro de postproducción CAT (Círculo de las Artes y la Tecnología) - 3D Wire. Camino de la Presa nº 3  (Segovia) y se dividirá en dos turnos, de mañana y de tarde, de cinco alumnos cada turno.
 
 

Es recomendable que los alumnos tengan conocimientos previos en al menos una de las siguientes áreas:

            -Composición digital

            -Etalonaje/Telecine

            -VFX

            -Edición/conformado/restauración

El curso será impartido por Sergio Ochoa, profesional con más de veinte años de experiencia en dirección de VFX, composición, etalonaje y finishing tanto en publicidad como en cine. Entre sus últimos proyectos cabe citar Asterix IV (estereoscopía), El precio de la libertad (VFX y color), El perfecto desconocido (color), y el cortometraje Blue & Malone, detectives imaginarios (Dirección de postproducción). Actualmente colabora con la empresa SGO en el desarrollo de su producto de postproducción, Mistika, es consultor senior de estereografía y color y es también el creador de la empresa especializada en estereoscopía Twice. 

Puedes descargar más información del curso en este enlace. Si estás interesado o tienes alguna duda escríbenos a la siguiente dirección  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla